Publicidad en Internet

La publicidad en Internet hoy en día es una necesidad para cualquier empresa, sobre todo para las que realizan sus negocios fuera del ámbito local. Cada día hay más consumidores en Internet y lo utilizan para algo más que el entretenimiento o la información, como lo hacen con la televisión, radio, periódicos y/o revistas. Para los consumidores el Internet forma parte de su vida diaria, solamente en España más del 70% de la población accede a Internet diariamente, por lo que las empresas cuentan con un sinnúmero de oportunidades para la creación de mensajes publicitarios relevantes y dirigidos a su segmento de mercado específico.
Ventajas
El gran alcance que tiene el Internet permite a los anunciantes llegar de manera significativa a más personas que los medios de comunicación tradicionales (televisión, radios, periódicos) y a un costo mucho menor. La publicidad en Internet permite segmentar el mercado de forma que nos asegura que nuestros anuncios son vistos por nuestro público relevante cosa que los medios tradicionales no pueden lograr. Imagínese un anuncio de sus servicios en la televisión, dependiendo el día y el horario puede intentar llegar a un público objetivo, pero el Internet le permite segmentar ese público para de esta forma dirigirse únicamente a su público relevante.
Desventajas
Una de las desventajas que tiene la publicidad en Internet es que tu campaña de marketing online está disponible para cualquier persona en el mundo y por ende pueden copiarla o utilizar lo que les interesa para su negocio o campaña publicitaria. Logos, imágenes y marcas pueden ser copiadas y utilizadas para fines comerciales o incluso para calumniar o burlarse de tu empresa o negocio. Esto no es común en los medios tradicionales como la televisión o los periódicos, ya que las información o imágenes tienen que ser replicadas en lugar de simplemente copiarlas electrónicamente.
Otra desventaja en la publicidad en Internet es que las empresas han empezado a saturar la Web con anuncios, vídeos, Banners y correos electrónicos de tipo Spam, por lo que los usuarios han empezado a ignorar la publicidad en Internet. Como ejemplo tenemos las campañas de e-mail marketing que cada día que pasa pierden efectividad, ya que al abusar de este tipo de publicidad muchos usuarios han optado por enviar todo tipo de correo electrónico comercial a la papelera de correo no deseado.
Conclusiones
Además de la publicidad, el Internet ofrece oportunidades de gran impacto que se pueden aprovechar de diversas formas en favor de tu negocio o sitio Web, hoy en día existen sitios Web en los cuales los consumidores pueden dejar reseñas positivas o negativas de sus servicios o productos, además existen las redes sociales entre otras comunidades Web, donde la empresa interactúa de forma directa con el cliente, de esta forma el cliente puede elogiar o criticar negativamente a tu empresa basándose en sus experiencias personales. En conclusión, el Internet vincula el servicio de atención al cliente directamente con la publicidad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Publicidad en Internet puedes visitar la categoría Marketing Online.