Saltar al contenido

Posicionamiento Web

Posicionamiento web y SEO

 

posicionamiento-web

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican sobre una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en Internet.

En pocas palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar a una determinada página web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los buscadores Google, Yahoo y Bing, ante una consulta específica de una persona o usuario de Internet.

Uno de los puntos mas importantes para el éxito en el posicionamiento web es una correcta Optimización On-Page de tu sitio web, un factor determinante para el posicionamiento SEO. Esto incluye varios parámetros técnicos a tener en cuenta en el desarrollo del sitio web. Desde unos contenidos acordes con los servicios o productos que se ofrece el cliente o empresa, a la correcta implementación de Meta Etiquetas (Meta Etiqueta Title, Meta Etiqueta H1 etc.) o el uso de Sitemaps en XML específicos para Google.

También es un punto importante un mantenimiento continuo del trabajo de optimización para mantener y lograr un mejor posicionamiento web.

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web es la mejor forma que existe en la actualidad para promocionar un sitio web ya que es la mejor forma para publicitarse en Internet. Se ha demostrado que el posicionamiento web presenta un mayor retorno de inversión (ROI) y además este retorno es directo y cuantificable.

¿En qué  consiste el posicionamiento web?

Consiste en ubicar un sitio web en la primera o segunda página de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing etc), para que cuando un usuario de Internet introduzca ciertos términos relacionados con el sector o actividad de aquella web, este de clic y visite la página web en cuestión, sea para informarse o adquirir un producto o servicio.

Con el posicionamiento web en buscadores se consigue llamar la atención del cliente potencial en un momento en que pro activamente está buscando el servicio o producto que ofrecemos: es decir en el momento más propicio. Si conseguimos atraerlo hacia nuestro sitio web y posteriormente convencerlo de que vale la pena contactar con nosotros conseguiremos un retorno directo de nuestra inversión publicitaria (ROI).

Por otro lado, como comentábamos antes, todo el proceso se puede medir y podremos saber la procedencia de los usuarios que visitan nuestro sitio web y qué acciones realizan una vez comienzan a navegar por este.

¿Por qué es importante el posicionamiento web?

Una de las ventajas del Internet es que al tener una página web, se tiene la posibilidad de llegar a todo el mundo, las 24 horas del día y los siete días de la semana, los 365 días del año. Pero, ¿qué pasa si tu sitio web no recibe visitas? ¿De qué me sirve tener una página web, si nadie sabe que existe?

El posicionamiento web o SEO hará posible que tu sitio web alcance los primeros resultados de los principales buscadores en Internet (Google, Yahoo, Bing). Nuestro trabajo de posicionamiento web se basa precisamente en lograr que tu página web aparezca en los resultados de Google, Yahoo, Bing, etc. Sobre todo nos centramos en el buscador Google, ya que es el buscador que más utilizan los usuarios en Internet. Nosotros nos especializamos en posicionamiento web SEO, a medio o largo plazo es la mejor opción.

En la actualidad casi todas las empresas tienen presencia en Internet con una página web, y en este instante hay miles o millones de personas que están buscando en Google, algún producto o servicio que tú también estás ofreciendo.

posicionamiento-web-y-seo

¿Por qué es importante posicionar en los buscadores?

Se estima que el 60% de las nuevas visitas a un sitio web vienen de un buscador, y que el 95% de los usuarios de Internet utilizan buscadores de forma habitual para encontrar la información deseada. Que un sitio web esté indexado en los buscadores es importante pero lo que realmente aportará un aumento del trafico de visitas es posicionarla: hacer que aparezca como mínimo en los 20 primeros resultados (SERP) que ofrecen los motores de búsqueda.

Tal y como reflejan numerosos estudios, los usuarios de Internet pocas veces llegan más allá de la segunda o tercera página de resultados. Mediante el posicionamiento web en buscadores no solo aumentan las visitas a un sitio web sino que además se consiguen visitas de clientes potenciales: visitas de personas que están buscando el servicio, producto, etc. que se ofrece en la web.

Posicionar una web en los buscadores es imprescindible para cualquier profesional, negocio, empresa, asociación, fundación, organización pública o privada o, en general, para cualquier persona que disponga de un sitio web y que esté interesado en aumentar el número de visitas que recibe.

¿Qué hay que hacer para posicionar una web?

Existen dos formas para posicionar una web en los buscadores: mediante búsqueda orgánica o natural o mediante enlaces de pago o patrocinados. Dependiendo de lo crítico que sea para tu sitio web el marketing en buscadores se puede elegir una o las dos formas de posicionamiento web.

Posicionamiento por búsqueda orgánica o natural

Para posicionar una web por búsqueda orgánica o natural se ha de modificar el sitio web ya que dependiendo de la tecnología empleada; de la estructura de ficheros; de los Metatags de las diferentes páginas; del formato, presentación y elección de sus contenidos; etc. los motores de búsqueda se comportarán mejor o peor al posicionar las páginas de tu sitio web.

Optimizar las páginas quiere decir actuar sobre todos estos parámetros para conseguir que estén orientados a los buscadores. Por otro lado, se ha de trabajar la popularidad de la web, un factor que los motores de búsqueda tienden a valorar cada vez más para al mostrar sus resultados. La popularidad de una web se define según el número y la calidad de los sitios web que tienen un enlace o Link hacia ella.

posicionar-una-web

Posicionamiento por enlaces de pago o patrocinados

Para posicionar una web de esta forma se ha de contratar una campaña con una o varias de las empresas que gestionan los enlaces patrocinados en los buscadores sea Google, Yahoo, Bing, Microsoft etc. Se trata de un modelo de publicidad en el que únicamente se paga por las visitas que son enviadas a tu sitio web, no por el número de veces o por el lugar donde aparece tu anuncio. Para activar y ejecutar la campaña se ha seleccionar las palabras clave relevantes; realizar anuncios para cada grupo de palabras clave, supervisar, optimizar y mejorar los anuncios, palabras clave, etc. de forma continuada.

¿Cuánto se tarda en posicionar una web?

En el caso de los enlaces de pago o patrocinados es prácticamente inmediato. En el caso del posicionamiento por búsqueda orgánica o natural, varia de unos casos a otros pero habitualmente los buscadores tardan entre uno y dos meses en reflejar todas las acciones realizadas para mejorar el posicionamiento de una web y, por lo tanto, en situarla en primera o segunda página.

¿Cuánto dura un posicionamiento?

En el caso de las campañas de enlaces de pago o patrocinados el sitio web aparece posicionado mientras la campaña está activa, mientras haya presupuesto disponible por utilizar. En el caso del posicionamiento por búsqueda orgánica o natural, lo normal es que las posiciones conseguidas no varíen demasiado a lo largo del tiempo, pero en sectores muy competitivos puede haber variaciones importantes de un mes al siguiente.

La única manera de garantizar que las posiciones conseguidas se mantendrán, es revisarlas periódicamente y en el caso de que se pierdan posiciones volver a realizar acciones para recuperarlas (Re-Optimización del sitio web, aumento de la popularidad, optimización de nuevas páginas, etc.)

¿Qué son los criterios de búsqueda o palabras clave?

Los criterios de búsqueda o palabras clave son frases de una, dos o tres palabras que son introducidas en los buscadores por los usuarios para buscar un servicio o producto. Los criterios de búsqueda más interesantes son aquellos que son utilizados más veces por usuarios porque son los que potencialmente aportaran más visitas a nuestro sitio web, si está posicionado para ellos. El número de búsquedas se debe contrastar con la competencia que presentan de otros sitios web posicionados y la relación entre el potencial de visitas que aportaran y la competencia que presentan nos ofrecerá los mejores criterios de búsqueda para posicionar un sitio web.

¿Te gustaría aparecer en los principales buscadores de Internet?

Obviamente tu respuesta es sí, nosotros nos especializamos en posicionar páginas web en Internet, de esta forma aparecerás en Internet cuando busquen tus productos o servicios. Te invitamos a solicitar información sobre nuestro servicio de Posicionamiento Web SEO completando nuestro formulario de contacto haciendo clic aquí o escríbenos al correo operaciones@posicionamientowebeconomico.net

 

¿Te ayudamos en tu proyecto en Internet?