Ponte a pensar en esta situación, unas personas están trabajando en su oficina y llega la hora de comer y quieren saber cuáles son los restaurantes que están alrededor, con el avance de la tecnología ya no buscan en las páginas amarillas, simplemente abren el navegador y realizan una búsqueda de restaurantes en Google. Por su parte Google intenta localizar su ubicación actual y empieza a mostrar en la pantalla los restaurantes más cercanos a donde se encuentran, al cabo de unos segundos aparecen los restaurantes en primeras posiciones.
Este escenario se repite todos los días no solo con restaurantes, si no con hoteles, gestatorias, escuelas, salas de ocio, tiendas, médicos, etcétera.
Por lo que el posicionamiento web en Google Places cada día cobra más importancia.
Lo primero y lo más importante a tener en cuenta por cualquier empresa o profesional que desea posicionarse en Google Places es proporcionar la información actualizada de su negocio como los datos de contacto, la dirección exacta, el horario de apertura y cierre además de subir fotos reales en la cuenta de Google Places.
Recuerda elegir la categoría de negocio adecuada, ya que si no es la adecuada puedes perder clientes potenciales, además te servirá para conocer a tu competencia.
Puedes darte de alta en sitios como
No olvides de responder las preguntas o críticas que te hagan los clientes a través de las reseñas, ni tampoco proporciones información falsa para conseguir mayor atención.
Siguiendo las pautas anteriores podrás ayudar a mejorar la visibilidad de tu negocio en Google y probablemente en poco tiempo veas mejorar tus posiciones en los rankings.