Con el inicio del 2014 muchos se preguntan ¿Cual es la tendencia para el posicionamiento SEO?
Una campaña SEO está formada por contenido de calidad vinculado con el mayor número de personas, para de esta forma viralizar nuestro mensaje y con enlaces de calidad (contenido de calidad y enlaces entrantes hacia nuestro sitio Web).
Para este 2014 la tendencia o la clave principal para el posicionamiento lo marcaran las redes sociales o lo que se conoce como Seo Social. La gran mayoría de las personas han oído hablar de sobre el posicionamiento SEO y también han oído hablar, y probablemente estén involucrados de alguna manera en los medios sociales (Facebook, Twitter, Google +, Linkendin etc.). Estos se basan en la interacción de los usuarios y su capacidad para comunicarse con otros usuarios ya sea para subir o compartir contenidos o simplemente para expresar sus ideas. La mezcla de ambos se conoce como «SEO Social» y la finalidad del mismo es utilizar las redes sociales para mejorar el posicionamiento de tu sitio Web en los buscadores.
El SEO Social no es una rama separada del posicionamiento SEO y tampoco remplazara al SEO tradicional, pero los marcadores o señales sociales están cada vez mas integradas en el algoritmo de Google y de los diferentes motores de búsqueda (Yahoo, Bing etc.) En el transcurso de los últimos años las señales sociales se han vuelto indispensables en cualquier campaña SEO y este 2014 lo seguirán siendo.
«El SEO Social es cada vez más importante y seguirá aumentando su importancia durante los próximos años.»
Si deseas mejorar las posiciones de tu sitio Web mediante el uso del SEO Social es importante tener en cuenta estos consejos:
- Crear contenido relevante que las personas quieran compartir con los demás.
- Que sea fácil para todos compartir tu contenido.
- Creación y desarrollo de tu página corporativa o de empresa en Facebook, Twitter, Google +, Linkendin etc. (Recuerde la presencia en las redes sociales es indispensable para tu campaña de posicionamiento Web).
- Interactuar con los usuarios a través de tus diferentes perfiles en las redes sociales.
- Compartir contenido propio y de otras personas que sean relevantes para su nicho o negocio, utilizando los diferentes perfiles en las redes sociales.