La meta principal de los buscadores es ofrecer a los usuarios contenido relevante en Internet. Por lo que el contenido de tu sitio Web es un factor importante para lograr posicionarte en los primeros lugares. Muchas veces dejamos pasar este factor y no le damos la importancia que merece.
Los motores de búsqueda aman el contenido y se alimentan de él, por lo que un sitio Web con un porcentaje alto de contenido y que además este sea de calidad y único ayudara a tener una mejor clasificación para los motores de búsqueda. Obviamente hay más factores que afectan a un sitio Web de cara al posicionamiento web, pero el contenido es clave. La razón es que los motores de búsqueda se centran cada día más en ofrecer mejor información y que esta sea relevante para el usuario, constantemente actualizan sus algoritmos para buscar sitios que tengan mucho contenido y que este sea “el mejor”, dando a estos sitios una mejor clasificación en los resultados de las búsquedas. Definitivamente puedes mejorar tu ranking añadiendo nuevos contenidos a tu sitio Web.
La otra razón principal por la que el contenido es importante de cara al posicionamiento SEO es que los buscadores de alguna manera necesitan saber de qué trata tú sitio Web, cuando leen tu sitio realizan un análisis y buscan palabras clave en el contenido de este, por lo que mientras el contenido hable de tus servicios o productos más fácil tendrá el buscador la tarea de clasificar tu sitio en los resultados de las búsquedas. Tener un contenido que este escrito correctamente y utilizando las palabras clave adecuadas tienes muchas posibilidades, no solo de que los motores de búsqueda te indexen rápidamente, si no que al ver en tu sitio Web mucho contenido y además relevante para el nicho o sector que te diriges, asumirán que tu sitio Web es de autoridad.
Otro de los beneficios de tener mucho contenido en tu sitio Web es que permite obtener tráfico por palabras clave que no tuviste en cuenta en un primer momento. Esto se da generalmente porque todas las personas al iniciar un proyecto buscan las palabras clave de la misma forma, utilizando las herramientas de búsqueda de palabras clave (como ejemplo el tan utilizado Planificador de palabras clave de Google Adwords), obviando muchos términos no tan buscados pero que en muchos casos, gracias a estos puedes obtener gran cantidad de visitantes. Esto se logra utilizando estas palabras de forma natural en tu contenido. En algunos casos puedes obtener gran cantidad de tráfico de estos términos solo por poner contenido (Mas detalles en nuestro articulo Long Tail y el posicionamiento SEO), inclusive sin necesidad de crear o intentar conseguir enlaces hacia tu sitio Web (Backlink).